Judicial

Golpe al chance ilegal en Montelíbano

Uniformados lograron la captura de dos mujeres que presuntamente afectaban la seguridad económica, en el municipio de Montelíbano.

Publicidad

La actividad de policía se llevó a cabo en zona urbana de Montelíbano, subregión del San Jorge cordobés, a través de la venta de chance ilegal. Ahí los uniformados habrían sorprendido a las ciudadanas con material de rifas ilegales, representado en miles de fracciones que no contaban con permisos para su comercialización.

En el operativo se incautó además, una máquina de verificación de billetes, cuatro calculadoras y 512 mil pesos en efectivo, que presuntamente habían recaudado. Las dos capturadas junto con los elementos incautados, fueron dejadas a disposición de Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Es artículo 312 de Código Penal señala «El que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes».

El chance ilegal es una de las actividades que afecta las finanzas departamentales, según Coljuegos, Córdoba deja de recaudar por chance ilegal más de 1.700 millones de pesos trimestrales.

Le puede interesar:

Capturado tras el asesinato de un adulto mayor en Tolú

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad