Montería

Policía refuerza dispositivos de seguridad para el puente festivo

Con el finde garantizar la transparencia y efectividad del servicio policial, la Policía Metropolitana de Montería, anunció la implementación de un dispositivo especial de seguridad durante el puente festivo del “Día de la Raza.”

Publicidad

El objetivo es salvaguardar la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo cual la Institución ha desplegado un amplio dispositivo policial que estará presente en las calles, escenarios públicos, centros comerciales, parques, piscinas y otros lugares donde se prevé la concentración de ciudadanos en este fin de semana festivo. Los uniformados estarán disponibles para atender cualquier requerimiento ciudadano y brindar acompañamiento a la comunidad.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado a la ciudadanía para que disfrute de este puente festivo del “Día de la Raza” con responsabilidad y alegría, dejando de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la seguridad y la convivencia. A continuación, compartimos algunas recomendaciones importantes:

Recomendaciones:

  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques o restaurantes
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes
  • Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza
  • Es vital haber realizado la revisión técnico-mecánica de su vehículo antes de emprender el viaje, incluyendo la revisión de líquidos, frenos y estado de las llantas
  • No tenga afán de llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito
  • Mientras conduce, no utilice elementos distractores, como celulares, tablets, radios, pantallas, etc
  • Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia
  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

Publicidad

Del mismo modo la unidad policial pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 123 y el celular del cuadrante más cercano para denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, garantizando absoluta reserva.

Le puede interesar:

Siga estos consejos de seguridad para observar el eclipse solar

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad