Judicial

Niña se ahogó en represa mientras acompañaba a su papá a pescar

Una completa tragedia vive una familia del Cauca que actualmente reside en Huila. La más pequeña de la casa, Yeiri Valentina Montilla Mera, de 6 años, falleció por inmersión en jurisdicción de Yaguará. El lamentable suceso se registró cuando su padrastro realizaba labores de pesca artesanal en el Embalse de Betania.

Publicidad

La niña y su padre estaban en la represa, a bordo de una canoa, y el padre bajó un momento de la embarcación y dejó acompañada de otro menor de 8 años a la orilla del embalse. Cuando el sujeto se retiró hacia un punto más profundo, se entretuvo realizando la pesca y cuando volteó a mirar atrás se percató que la menor se estaba ahogando.

Fue así como regresó rápidamente a la orilla, donde rescató a la pequeña, prestándole los primeros auxilios. Durante varios minutos trató de reanimarla mientras llegaba una ambulancia para trasladarla al centro asistencial, pero cuando llegaron los paramédicos, confirmaron su muerte.

De la hoy fallecida se supo que estaba recién llegada al departamento del Huila, proveniente del Cauca. Por su parte las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, para que estén más pendientes de sus hijos, ya que, en casos como estos, pueden perder la vida en cuestión de segundos.

Publicidad

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad