Córdoba

Fortalecen atención a víctimas con la entrega de 19 toneladas de ayudas humanitarias

La Unidad para las Víctimas, en el marco de la atención humanitaria y bajo el principio de subsidiaridad, entregó 19 toneladas en alimentos y artículos de aseo, cumpliendo así con la asistencia a las familias representadas en 2.021 personas asentadas en el parque municipal Santiago Canabal de Tierralta, quienes denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública el pasado 11 de septiembre.

Publicidad

Los kits entregados están compuestos por productos como aceite, arroz, arveja, chocolate, café, comino molido, galletas de soda con sal, fríjol, harina, jamón, leche, lenteja, zanahoria, atún, azúcar, maíz, lenteja, panela, pasta, pollo, sal y sardinas. Así mismo, se les entregaron implementos de aseo como cepillos de dientes, crema dental, preservativos, esponjillas, jabón de baño, jabón lava loza, jabón para ropa, jabón en polvo, máquina de afeitar, papel higiénico, toallas higiénicas y fósforos.

Marcelo Vega, director territorial de Córdoba, lideró la jornada de asistencia humanitaria y exclamó: “Estamos cumpliendo con los lineamientos entregados por nuestra directora general Patricia Tobón Yagarí y desde la Unidad se busca brindar asistencia humanitaria a estos miles de personas del Alto Sinú, donde también se asienta una cantidad considerable de población infantil, que requieren de todo el apoyo posible por las difíciles condiciones en que se encuentran”.

Publicidad

Recordó además que la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias y el equipo territorial, ha venido coordinando la atención a estas comunidades y las acciones por parte de las entidades de orden municipal, nacional y territorial, que permitan el restablecimiento de derechos a esta población.

En el acto de entrega de las ayudas estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía municipal, Defensoría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía Nacional, Personería Municipal, el cuerpo de Bomberos, líderes y lideresas de la comunidad.

Le puede interesar:

Publicidad

Más de 16 mil 800 millones de pesos en indemnizaciones entregó Unidad para las Víctimas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad