Judicial

Fiscalía imputa a siete exdirectores y exfuncionarios por apropiación indebida de recursos del CAMU de Puerto Libertador

Ante un juez de control de garantías fueron presentados siete directivos y exfuncionarios del Centro de Atención Médica de Urgencias – CAMU Divino Niño, más conocido como Hospital Local de Puerto Libertador. Estas personas son señaladas de desviar de manera ilegal recursos públicos destinados a la atención de la población.

Publicidad

La Fiscalía constató que entre los años 2012 y 2016, los hoy procesados habrían usado sus cargos y funciones para girar 173 cheques de una cuenta maestra del centro asistencial a terceras personas que no tenían vinculación laboral ni nexos contractuales con el CAMU.

De esta manera y sin ningún soporte legítimo que respaldara el movimiento de dinero, al parecer, participaron en la apropiación de 7.000 millones de pesos del erario.

Los presuntos implicados en el entramado ilícito son: los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; el exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean.

Publicidad

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas personas el delito de peculado por apropiación, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Le puede interesar:

Capturado mientras intentaba robar una lavadora

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad