Sin categoría

Falleció Luis Alfredo Garavito ‘La Bestia’ el peor infanticida de la historia de Colombia

Luis Alfredo Garavito, el infanticida que estremeció a Colombia y al mundo, falleció a los 66 años en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, donde se encontraba hospitalizado debido a múltiples problemas de salud. Garavito, también conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’, cumplía una condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Publicidad

Nacido en 1957 en Génova, Quindío, la infancia de Garavito estuvo marcada por un entorno familiar sumido en la violencia y el abuso. Según sus propias declaraciones, fue víctima de maltratos constantes por parte de su padre. Además, relató en una entrevista con el programa La Noche de NTN 24 que a los 13 años sufrió abuso sexual por parte de un amigo de la familia, un hombre religioso que se aprovechó de él. Estas experiencias traumáticas marcaron su vida y se convirtieron en parte del oscuro trasfondo que rodeó sus terribles acciones.

La noticia de su muerte marca el fin de una vida marcada por uno de los capítulos más oscuros en la historia criminal de Colombia. Garavito, quien fue capturado el 22 de abril de 1999, fue condenado por una serie de delitos atroces, incluyendo homicidio, acceso carnal violento y secuestro a menores de edad. A pesar de la magnitud de sus crímenes, recibió una condena de tan solo 40 años, que era la pena máxima permitida por la ley colombiana en ese momento.

Durante las décadas de 1980 y 1990, Garavito aterrorizó a la sociedad colombiana al abusar sexualmente y asesinar a un número impactante de niños, con un estimado de al menos 172 víctimas. Su caso se convirtió en una de las investigaciones más intensas y extensas del país, y el CTI finalmente logró su captura en 1999.

Publicidad

El fallecimiento de Luis Alfredo Garavito cierra un triste y perturbador capítulo en la historia de la criminología colombiana.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad