Montería

Alcalde de Montería conminó a contratistas de obras a ser transparentes y no dejarse permear por ‘clanes políticos’

Un fuerte pronunciamiento realizó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, ante el abandono unilateral del contratista de obra de la pavimentación de la vía Leticia – Martinica.

Publicidad

Pese a que la obra registra un avance del 44,41 %, el contratista decidió retirar las máquinas de la zona aduciendo que no se le ha hecho el pago de una cuenta, desconociendo de esta manera el acta que se firmó hace dos días en reunión mantenida con la Secretaria de Infraestructura, Iris Spath, y representantes de la comunidad.

“No permitiremos que se utilice a la comunidad para que tomen vías de hecho. El llamado que hacemos a los contratistas de las obras es a mantenerse alejados de la coyuntura política y a que cumplan a cabalidad y con transparencia sus obligaciones contractuales”, manifestó el mandatario.

Además, fue enfático al indicar que “esperamos que este tipo de presiones no tengan nada que ver con clanes políticos que quieren generar desesperanza en la ciudadanía. Razón por la que hacemos el llamado a los entes de control para que hagan las investigaciones pertinentes”.

Publicidad

Con relación al pago de la cuenta, la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, aseguró que esta cursa su trámite legal y que las demoras que ha tenido se han debido a errores por parte del contratista en la presentación de los documentos requeridos.

El alcalde de Montería instó al contratista para que retome las labores de inmediato e invitó a la comunidad ha no dejarse engañar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad