Montería

“No auspiciamos ningún tipo de acoso”: Cmte. Policía Metropolitana sobre denuncia de patrullera

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 11 de octubre, rechazó nuevamente cualquier caso de abuso, haciendo mención a la denuncia hecha por la patrullera Daniela de la Ossa, quien a través de sus redes sociales denunció acoso laboral y sexual por parte de un superior en la estación de Policía en Cereté.

Publicidad

“Nosotros no permitimos, no toleramos y mucho menos auspiciamos el maltrato contra la mujer, los niños, niñas y adolescentes y mucho menos cuando se tratan de situaciones laborales o de acosos tipos sexuales, no permitimos que eso ocurra dentro de nuestras filas”, manifestó el comandante.

Tal y como ya se había informado, el coronel confirmó que solicitaron a una comisión de investigadores de la Fiscalía en Bogotá que se pongan al frente de la situación para que realicen todas las indagaciones que sean pertinentes para determinar responsabilidades.

Como se sabe, el caso fue denunciado por la patrullera a través de sus redes sociales, donde alertó sufrir todo tipo de acoso presuntamente por parte de su superior Juan Roa.

Publicidad

El caso fue denunciado por la patrullera en la Procuraduría General de la Nación, de la cual se espera también que haya un pronunciamiento en los próximos días.

Desde la Policía Metropolitana ya se habían pronunciado sobre el caso y a través de un comunicado precisaron que abrieron una investigación disciplinaria para determinar la efectividad de los hechos alertados.

“Una vez conocidos los hechos denunciados se dispuso la apertura formal de una investigación disciplinaria para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcan estos hechos”, indicaron en la misiva.

En el texto también indicaron que como institución decidieron activar la Ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género con el fin de garantizar la integridad de la funcionaria, quien reveló que sus compañeros de labores le habrían retirado el habla y saludo por instrucciones de la persona que señala como presunto acosador.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad