Montería

Inundaciones en sectores residenciales en la capital cordobesa

El fuerte aguacero que cayó sobre la capital cordobesa en horas de la mañana de este miércoles 11 de octubre, ha dejado afectaciones en varios sectores de la ciudad.

Publicidad

Barrios como Villa Melisa, Urbanización Los Recuerdos, Vereda Tropical, Los Nogales, La Pradera, zona céntrica, margen izquierda, entre otros, presentan graves inundaciones.

Las calles son ríos, las basuras flotan y los canales de desagüe en varios puntos de la ciudad han colapsado.

Publicidad

Hasta el momento la Alcaldía a través de su oficina de atención del riesgo, no ha proporcionado un balance oficial sobre las afectaciones causadas por el torrencial aguacero durante esta mañana del miércoles.

A través de redes sociales la ciudadanía ha difundido videos de casas donde el agua alcanzó a ingresar dañando enseres y electrodomésticos.

Se espera que las próximas horas los organismos de control atiendan y determinen las causas de la emergencia.

Publicidad

Además de las inundaciones, se han reportado problemas en el suministro de energía eléctrica en al menos 10 sectores de la capital cordobesa. Se desconoce hasta el momento las afectaciones en la zona rural.

Cabe recordar que el IDEAM, había emitido pronósticos de lluvias en gran parte del Caribe colombiano en los días anteriores. Estas lluvias fueron influenciadas por una onda tropical que se encuentra atravesando la región

Le puede interesar:

Lluvias causan inundaciones en el corregimiento Los Monos

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad