Deportes

Polémica por horario de partido Colombia vs Uruguay en Barranquilla

La Selección Colombia enfrenta este jueves a Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026, un reto difícil no solo por la calidad del rival sino por un factor que afectará a los dos equipos por igual.

Publicidad

La hora del encuentro, ha encendido una polémica, desde el cuerpo técnico e inclusive los jugadores, el horario de las 3:30 p.m., lejos de ser una ventaja competitiva, es una preocupación.

Así lo reconoció el propio Néstor Lorenzo: “Es preocupante y desgastante la hora para todos”,
El tema es que esa preocupación del director técnico es la misma de los jugadores, como lo manifestó Frank Fabra: “Sabemos que es difícil para ambos, pero tenemos que sacar la ventaja porque somos locales, con nuestras armas podemos hacer nuestro trabajo y lograr el triunfo que necesitamos”.

Publicidad

La duda se incrementa cuando se descubre que, según el itinerario de la propia FCF, los entrenamientos no están previstos a la hora del partido sino sobre las 5:30 p.m. este martes y sobre las 11 de la mañana el miércoles.

Difícil es el intenso sol para los dos, eso es claro. Pero si no la propia selección nacional no lo entiende como una fortaleza, sino que lo ve con preocupación, ¿Por qué no jugar entonces más tarde, como pasó antes contra Venezuela o como seguramente pasará contra Brasil, sobre las 7:00 p.m.?

La teoría dice que a los uruguayos les inquieta jugar a las 3:30 p.m. y puede ser incluso una barrera mental. Sin embargo, vale recordar que, en la última Eliminatoria, el duelo en Barranquilla terminó en una goleada celeste por 3-0.

Publicidad

También le puede interesar:

Monteriana pierde la vida en accidente de transitó

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad