Montería

“Censo de familias del programa de autoconstrucción de Vivienda ha sido totalmente transparente”: alcaldía

El secretario de Gobierno, Javier Vélez, manifestó que el censo realizado para seleccionar a los beneficiarios del programa de autoconstrucción ‘Manos a la Obra’ ha sido totalmente transparente.

Publicidad

El funcionario indicó que, una vez realizado el censo a las familias ubicadas en zona de alto riesgo, en el sector denominado Ranchos del Inat, se procedió a una etapa de validación que terminará arrojando el listado final de posibles beneficiarios que estará a cargo del Ministerio de Vivienda.

Vélez Salcedo, explicó que el Gobierno Nacional hará un cruce entre las bases de datos de las entidades del Estado, con el fin de constatar que las personas censadas no tengan viviendas a su nombre y que pertenezcan al grupo de pobreza y pobreza extrema, entre otros requisitos.

Cabe destacar que todo este proceso inicial contó con el apoyo del coordinador de Gestión del Riesgo, Luis Ordosgoitia y de la coordinadora de la Oficina de Vivienda, Angélica Flórez.

Publicidad

Las personas que tengan alguna denuncia quieran solicitar información o exponer algún caso pueden hacerlo enviado un correo electrónico a [email protected].

Le puede interesar:

Arranca autoconstrucción de viviendas a 165 familias de Ranchos del Inat

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad