Judicial

Ataque del Clan del Golfo deja un soldado muerto y otro herido en Tierralta

Un nuevo ataque del Clan del Golfo contra las fuerzas militares se registró en horas de la tarde del lunes 9 de octubre en zona rural del municipio de Tierralta, el cual dejó como saldo un soldado muerto y otro herido.

Publicidad

El ataque armado se registró en la vereda Barracón, cuando los soldados del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín, adelantaban operaciones militares.

Producto de esta acción fue asesinado el soldado profesional Mateo Daza Rangel y otro uniformado más resultó herido.

A través de un comunicado el Ejército Nacional lamentó profundamente el asesinato del soldado Daza, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y envió un sentido saludo de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Publicidad

Cabe indicar que el grupo armado organizado que delinque en el sector continúa violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario. Por intermedio de este Comando se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Finalmente, en respuesta del ataque la Décima Primera Brigada continuará desarrollando operaciones de estabilidad sobre esta región, en defensa de la población civil y sus bienes, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de esta organización criminal en contra de las comunidades.

Le puede interesar:

Madre e hijo de Purísima pierden la vida en trágico accidente

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad