Córdoba

Aqualia recibió reconocimiento

El sábado 7 de octubre en las instalaciones de la biblioteca municipal de Cereté, la empresa Aqualia recibió por parte de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y la Biblioteca Pública Municipal de Cereté, un reconocimiento por la contribución de la herramienta educativa aqualiaeduca.com a la formación de las nuevas generaciones sobre el agua y la sostenibilidad de los recursos.

Publicidad

Según Lina Marcela Quintero, coordinadora de gestión regional de la Biblioteca, Aqualiaeduca.com es una herramienta práctica con la que los niños aprenden y los docentes enseñan de manera didáctica conceptos como el valor del agua y los recursos naturales. Cerca de 250 niños y 15 instituciones educativas del municipio de Cereté han accedido a ella de manera gratuita en lo que va corrido del año, con excelentes experiencias, de acuerdo con la funcionaria.

Con la meta de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en especial el ODS6, Aqualia en el 2020 puso a disposición de todas las familias su página web “Aqualia Educa”. Se trata de un completo canal online educativo y gratuito donde los niños descubren y conocen el mundo de la gestión del agua, con un conjunto de contenidos didácticos videos, cómics, consejos y concursos con los que los niños, de manera divertida, exploran y aprenden sobre la importancia del uso responsable del agua, y su correcta gestión y cuidado, todo encaminado a formar, educar y sensibilizar sobre el compromiso con la protección y conservación del recurso y la sostenibilidad ambiental.

Para la Compañía, la educación es la clave para mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de las comunidades en las que opera. Este el segundo reconocimiento que recibe la empresa en Córdoba, lo que demuestra su compromiso con la formación y educación en las temáticas propias de su labor, como uso eficiente del agua, saneamiento básico y cuidado ambiental, de las que los usuarios son corresponsables y aliados naturales.

Publicidad

 

Le puede interesar:

Cereteano ganó Premio Praise Music Awards

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad