Córdoba

Gobernación realizó diálogos participativos con jóvenes

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Juventud Departamental durante la semana realizaron tres diálogos participativos subregionales con los jóvenes impulsores de 10 municipios, en el proceso de actualización de la Política Pública Departamental de Juventud.

Publicidad

Más de 200 jóvenes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero, Lorica, San Andrés de Sotavento, Chinú y Sahagún, desde sus necesidades en el territorio, sus ideas y sueños construyen la visión de una Córdoba a 10 años, que crea en las juventudes como potencial social y de desarrollo en las regiones.

Publicidad

Con los diálogos participativos se busca que sea la juventud la que construya este legado tan importante como lo es la Política Publica Departamental de Juventud.

Las mesas se realizaron en los municipios de Pueblo Nuevo, San Bernardo del Viento y Sahagún, desarrollándose en 7 grupos poblacionales de jóvenes: rurales, mayores de 18 años, menores de 18 años, víctimas, grupos étnicos, mujeres y jóvenes con identidades de género y sexo diversa.

En estas mesas los jóvenes plasmaron sus ideas y propuestas que se verán reflejadas en el documento de la Política Pública, estos jóvenes son los responsables de entregarle a Córdoba la una nueva hoja de ruta para las juventudes a través de la Política Publica Departamental de Juventud.

Publicidad

También le puede interesar:

Así es el vehículo de Toyota creado para usarse en la Luna

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad