Judicial

Desde Bogotá asumen caso de patrullera que denunció acoso sexual en Cereté

Investigadores de Bogotá asumieron caso de patrullera que denunció acoso laboral y abuso sexual en Cereté

Publicidad

Mientras los investigadores realizan su trabajo, el alto mando de la Policía Metropolitana de Montería tomó la decisión de reubicar a la uniformada.

Al municipio de Cereté, área metropolitana de Montería llegó una comisión de investigadores de la Fiscalía en Bogotá para asumir el caso de la patrullera Daniela de la Ossa, quien denunció ser víctima de acoso laboral y sexual por parte de uno de sus superiores.

Los funcionarios de la Fiscalía tienen la tarea de realizar una investigación para determinar si existen elementos probatorios que sustenten la denuncia que hizo de la Ossa a través de las redes sociales.

Publicidad

Se conoció que mientras los investigadores realizan su trabajo, el alto mando de la Policía Metropolitana de Montería tomó la decisión de reubicar a la uniformada, quien en su denuncia indicó ser tratada con ignorancia por parte de sus compañeros, quienes presuntamente habrían recibido la orden de tratarla así.

Ante esta alerta, desde la Policía ya se pronunciaron el pasado fin de semana mediante un comunicado, donde rechazan cualquier accionar que vaya en contra de la integridad de las mujeres que prestan servicio para la institución de seguridad

“Una vez conocidos los hechos denunciados se dispuso la apertura formal de una investigación disciplinaria para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcan estos hechos”, se lee en la misiva.

En el texto también indicaron que como institución decidieron activar la Ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género con el fin de garantizar la integridad de la funcionaria.
�De La Ossa ya denunció el caso ante la Procuraduría General de la Nación, la cual tendrá que emitir algún pronunciamiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad