Judicial

Alias “Agujero” presunto cabecilla del Clan del Golfo fue capturado

En el municipio de Caucasia – Antioquia, las autoridades judiciales, lograron la captura de alias “Agujero” presunto cabecilla de zona de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades el sujeto sería responsable de ejecutar múltiples acciones criminales en la subregión del Bajo Atrato. Además, en su contra existía una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias “Agujero” tendría una trayectoria delictiva de siete años en la organización y sería el hombre de confianza de alias “Monseñor”, cabecilla principal de la subestructura criminal.

Asimismo, es señalado de llevar a cabo acciones ilegales como narcotráfico, extorsión, y demás rentas ilícitas de esta subestructura en los municipios chocoanos de Carmen del Darién, Riosucio, Juradó, Bojayá y límites con Turbo y Murindó, Antioquia.

Publicidad

Adicionalmente, este sujeto al parecer habría participado en el asesinato de líderes indígenas, un menor de edad y los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en hechos ocurridos en el año 2019 en el departamento del Chocó.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con las investigaciones y adelantar los procesos judiciales correspondientes.

Para las autoridades con este resultado se afecta la articulación y reorganización de las subestructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo en los departamentos del Chocó, Antioquia y Córdoba, diezmando su capacidad de expansión delictiva enfocada en controlar corredores de movilidad intrarregionales para dinamizar actividades de tráfico de sustancias ilícitas y armamento.

Le puede interesar:

Publicidad

Capturan a una Auxiliar de Policía por herir a una menor de edad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad