Deportes

Valentina Roa hace historia para el ciclismo colombiano

Valentina Roa confirmó las expectativas que se preveían desde hace varias semanas y este viernes en Mont-Sainte-Ann, Canadá, se consagró campeona mundial juvenil de ciclomontañismo (MTB, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La colombiana, que venía siendo la líder de la clasificación general en la categoría junior del downhill, logró el título en la octava y última jornada de la temporada tras ganar la fracción definitiva con un tiempo de cuatro minutos, 51 segundos y 896 milésimas.


Según explicó la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), el título es histórico, pues es inédito a nivel nacional. Además, ya el mes pasado, Roa había batido una marca.

Publicidad

De hecho, Fedeciclismo informó que: “Valentina se había convertido el mes pasado en la primera corredora latina en ganar una válida de la Copa Mundo de DHI (downhill), tras asegurarse el triunfo en la parada celebrada el 8 de septiembre en Haute-Savoie, Francia. Hoy sumó su segundo triunfo y además se aseguró el título general. Un resultado inédito para el MTB colombiano”.

También le puede interesar:

CVS realizará Feria de Negocios Verdes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad