Córdoba

Seis municipios aplicaran biometría en las próximas elecciones

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del sistema electoral, la Registraduría en Córdoba, aplicará en seis en varias mesas de votación de seis municipios el sistema de biometría electoral, con lo cual se evita la suplantación de votantes.

Publicidad

En Córdoba los municipios escogidos para aplicar este sistema son Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador.

“Este ejercicio permite identificar o autenticar plenamente al elector que se acerca con un documento de identidad a vota, evitando las posibles suplantaciones”, dijo Porfirio Correa Medica, delegado de la Registraduría.

Publicidad

Cabe indicar que la autenticación se realiza mediante el cotejo de la huella dactilar y la información encriptada que hay en la cédula de ciudadanía, la información se confronta con la información dactilar del ciudadano que reposa en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Del mismo modo con la implementación de la tecnología biométrica en estas elecciones no solo se fortalecerá la integridad del proceso electoral, sino que también agilizará el flujo de votantes, al reducir el tiempo necesario para verificar la identidad de cada elector. Además, se espera que esta medida disuada cualquier intento de fraude electoral, asegurando la legitimidad de los resultados.

Le puede interesar:

Registraduría habilitó 40 puestos nuevos de votación

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad