Córdoba

Rector de Unicór recibió reconocimiento del colegio donde se graduó de bachiller

Un sinnúmero de emociones invadió al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo al recibir el homenaje como exalumno ilustre del colegio donde se formó como bachiller. Su rostro denotó algo de nostalgia, bastante gratitud y profunda alegría cuando recibió la exaltación de la Institución Educativa José María Córdoba que consideró propicio reconocerlo como exalumno ilustre, y por su valioso aporte en beneficio de la educación regional y nacional.

Publicidad

Regresar al establecimiento donde forjó sus sueños juveniles, ahora en calidad de rector de la Universidad de Córdoba, la más prestigiosa institución educativa del Caribe colombiano, revivió las añoranzas de aquellos tiempos de estudiante disciplinado que vio en el estudio la tabla de salvación para salir del empobrecimiento y lograr movilidad social.

El homenaje se llevó a cabo en un acto académico en el que participaron estudiantes de la promoción 2023, quienes escucharon entusiastas las palabras de motivación del ilustre exalumno y hoy rector de la Unicordoba sobre la ruta de vida que lo llevó a cumplir sel anhelo de hacerse profesional y alcanzar los mas altos estudios de posgrados que entrega la academia.

Publicidad

 

El profesor Torres recibió el reconocimiento como egresado insigne (1992), en el marco de los 70 años de la fundación del plantel educativo, evento que tuvo lugar este 4 de octubre de 2023 en la Corporación Universitaria Americana, en Montería.

 

Publicidad

La sonrisa que comparte el profe en las fotos, traduce el agradecimiento con la vida por abrirle la ruta diaria para caminar al colegio desde Galilea y Edmundo López, barrios donde creció, a través de senderos que se abrían entre el barro, cuando el lejano pavimento era lo que menos importaba para surgir, pues sus motivaciones personales eran más fuertes.

No obstante su juventud, el entonces bachiller Jairo Torres Oviedo entendió que sólo mediante la educación podía llegar lejos, como en efecto sucedió, y compensar el esfuerzo y la dedicación de sus padres doña Rosa Oviedo y don José Joaquín Torres.

El profe Torres asegura que esos sueños los sigue construyendo desde lo colectivo, para beneficio de los jóvenes bachilleres con menos posibilidades económicas.

Publicidad

El egresado insigne del colegio José María Córdoba, considera que el destino lo construye cada quien, con sus acciones, cree que todo es posible e invita a vencer los propios miedos y temores para construir proyectos de vida al servicio de la sociedad.

“Cuando me levanto y coloco los pies en el suelo, recuerdo quién soy y de dónde vengo”; sostuvo el profe Torres, un hombre que descubrió que el estudio era su vocación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad