Córdoba

URT realizó jornadas de atención a familias de Bocas de El Manso

Las familias desplazadas de las veredas Bocas de El Manso, Kapupudó, Kapupudó 2, Palestina, Sancón, Coredó, La Gloria, La Gloria 2, Llanos de El Tigre y miembro de Asoscarisve, que se encuentran asentadas en el parque central de Tierralta fueron atendidas por un equipo de profesionales liderado por la directora territorial de la Unidad en Córdoba, Ana Cristina Muñoz.

Publicidad

“Desde el pasado viernes llegamos al municipio de Tierralta para participar en la instalación del Puesto de Mando Unificado organizado por el Gobierno Nacional, en el que participaron distintas instituciones de orden nacional y local. En este espacio articulamos con la alcaldía de Tierralta para que durante dos días tuviéramos un punto de atención para socializar el proceso de restitución de tierras y se recibir solicitudes de medidas de protección para el Rupta (Registro Único de Predios y Territorios abandonados)”, expresó Ana Cristina Muñoz, directora territorial de la URT Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

La dirección territorial también participó en la sesión extraordinaria del subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición departamental, convocado por la secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la gobernación de Córdoba.

Publicidad

Durante los dos días en los que se realizaron las jornadas de atención de restitución de tierras por parte de los profesionales de las áreas Jurídica y Social, la URT recibió 15 solicitudes de restitución y fueron orientadas 110 personas desplazadas por la violencia.

Finalmente, la directora territorial, Ana Cristina Muñoz, también enfatizó que, en relación con las futuras intervenciones de la Unidad de Restitución de Tierras en las zonas de las poblaciones desplazadas de Tierralta, la entidad continuará atendiendo y escuchando a las organizaciones sociales, se estudiarán las solicitudes recibidas y se solicitará un diagnóstico de seguridad a la fuerza pública.

Publicidad

También le puede interesar:

Identifican a heridos en accidente en la vía Ciénaga de oro – Cereté

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad