Judicial

Tres hombres fueron judicializados por el delito sexual con menor de edad

En el departamento de Córdoba tres personas fueron judicializadas por delitos sexuales que afectan a menores de edad.

Publicidad

Los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía ocurrieron el 1 de enero e 2022 en el corregimiento de San Anterito en Montería.  El indiciado quien no acepto los cargos fue enviado a la cárcel.

“Una menor de 8 años habría sido abusada por su tío paterno, luego de pasar el fin de año en la casa de un familiar, situación que aprovechó el victimario para ingresar a la habitación donde dormía la víctima, reducirla y luego accederla carnalmente”, indicó Cindy Vargas directora Fiscalía Córdoba.

Publicidad

Del mismo modo otro hombre fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en los actos sexuales practicados a una menor de 9 años, desde el 2019 y hasta el 2022.

“El imputado, quien no aceptó cargos, habría aprovechado que era el tío político de la menor para realizarle tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes. Los hechos fueron revelados en julio del año en curso por la adolescente en una clínica psiquiátrica de Montería, luego de intentar intoxicarse con un medicamento para dormir agobiada por los abusos de los que fue víctima por varios años”, dijo Vargas Tapia.

Por otra parte, un hombre fue vinculado a una investigación por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Publicidad

“Según el expediente en diciembre del 2022 y enero del 2023 el imputado habría agredido sexualmente a su prima, una adolescente de 17 años de edad, por medio de actos violentos e intimidaciones. Los hechos ocurrieron en el barrio Furatena, de Montería, donde reside la menor. El imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía”, precisó la directora de la Fiscalía en Córdoba.

La directora de la Fiscalía en Córdoba Cindy Vargas Tapia, indicó que continuarán trabajando por proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de delito que los afecte.

Le puede interesar:

Policía recuperó baterías de litio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad