Deportes

Santa Fe inicia la Copa Libertadores con dura derrota ante Olimpia

Santa Fe no inició como esperaba su participación en la Copa Libertadores Femenina. Al equipo capitaliano, Olimpia le remontó en el estadio de Techo y terminó cayendo 1-2 en la primera jornada del torneo continental.

Publicidad

El juego inició con un cuadro local que puso la pelota en el piso y pudo generar con base en la posesión de balón para tratar de encontrar las primeras del compromiso. No obstante, fueron las paraguayas las que ocasionaron su llegada sobre ocho minutos de juego por zona izquierda con un centro que terminó en las manos de la arquera Yessica Velásquez.

Santa Fe respondió con la pelota quieta y avisó con remates de media distancia. Pero iba a ser con una buena jugada colectiva que se abrió el marcador, luego de que, por derecha, Carolina Arias saltara las líneas para María Camila Reyes y esta a una intención habilitó a Diana Celis, quien definió picando el balón por encima de la humanidad de Saleb 31′.

Publicidad

Sin embargo, el gol perjudicó al cuadro de Omar Ramírez, ya que le entregó la posesión de la pelota a la rival y por costado derecho llegó el gol de la igualdad. Surgió de un lateral y una buena contención de espaldas al arco de Peña, quien luego cedió para que Garay entrara desde atrás y sacara un remate potente que dejó sin respuesta a Velásquez (41′).

Posteriormente, Santa Fe tuvo un remate con María Camila Reyes que atajó bien abajo y a la izquierda la arquera Saleb y el resto del juego lo disputó en zona rival, pero no pudo llegar al empate.
La segunda salida de Santa Fe será ante Universitario de Perú el domingo 8 de octubre (5:30 p.m.), mientras que Olimpia se medirá con Universidad de Chile a primer turno.

También le puede interesar:

“Obras en el Km 12 están dentro de los tiempos contractuales”: Alcaldía

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad