Córdoba

Registraduría habilitó 40 puestos nuevos de votación

William Maltica Hernández delegado de la Registraduría, informó este año en el departamento de Córdoba se habilitaron 40 nuevos puestos de votación.

Publicidad

Los nuevos puestos de votación estarán distribuidos en los municipios de Montería, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Lorica, Montelíbano, Moñitos, Puerto Libertador, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo y Tuchín.

Del total de nuevos puestos, 17 corresponden a Montería, los cuales estarán en la I.E. Juan XXIII, I.E. Mercedes Ábrego, I.E. General Santander, I.E. Mogambo, sede Panzenú; I.E. Mogambo, sede La Esperanza; I.E. Villa Los Alpes, I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Gimnasio Mi Alegre Infancia, colegio Latino, colegio Visión Mundial, I.E. José María Córdova, I.E. Sagrada Familia, Gimnasio El Recreo, I.E. INEN, I.E. Aguas Negras, Salón Comunal Bocas de la Ceiba y la I.E. Juan XXIII, sede El Vidrial.

Publicidad

Para la jornada electoral del domingo 29 de octubre, se solicitó la colaboración de 30.039 jurados de votación para supervisar los 557 puestos que se instalaran.El censo electoral observó un aumento significativo tanto en ciudadanos habilitados como en puestos de votación, si se comparan los registros de las Elecciones territoriales de 2019, cuando 1.200.000 cordobeses estaban habilitados para ir a las urnas.

En cuanto al potencial electoral, el delegado sostuvo que en Córdoba están autorizados para ejercer el derecho al voto 1.357.221 ciudadanos: 680.942 mujeres y 676.279 hombres.

De la cifra, en Montería están habilitados para votar 358.546 personas: 188.464 mujeres y 170.082 hombres, distribuidos en 1.802 mesas electorales que estarán en 82 puestos de votación: 50 urbanos y 30 rurales.

Le puede interesar:

Publicidad

Registraduría entregó balance del censo electoral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad