Deportes

La India ganó 100 medallas en los Juegos Asiáticos

La India escribió este viernes una nueva página en su historial deportivo al lograr por primera vez 100 medallas en los Juegos Asiáticos , un hito inesperado para el país asiático que ha logrado hacerse un hueco en el Olimpo de esta competición.

Publicidad

Con 95 metales ya colgados y otros 7 asegurados, el país asiático rematará los Juegos Asiáticos que se disputan en la ciudad china de Hangzhou hasta este domingo, con más de un centenar de medallas en su palmarés, incluidos 22 oros, 34 platas y 39 bronces.

Ya el pasado miércoles, la India había logrado superar su mejor marca en la competición: las 70 medallas que logró en los pasados Juegos Asiáticos de Jakarta, en el que terminó además octava posición con 16 oros, 23 platas y 31 bronces.

Publicidad

El país asiático copa en estos momentos la cuarta posición de la tabla, por detrás solo de los tres titanes históricos de este campeonato continental: Corea del Sur, con 168 metales (36 oros); Japón, con 166 (45 oros); y China, liderando la clasificación con 352 metales (187 oros).

También le puede interesar:

Comunidad pide atención sobre mal estado de vías en Cañolear – Sabananueva

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad