Córdoba

¡Histórico! El Alto Sinú ya tiene Normal Superior

En un emotivo evento repleto de cultura, folclore y optimismo, el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, oficializó la creación de la Normal Superior del Alto Sinú, marcando un hito significativo en la educación de la región. Esta institución, ubicada en el municipio de Tierralta, se convierte en la número 4 en Córdoba, la 157 en el país y la primera del siglo XXI, representando un logro sin precedentes.

Publicidad

Hace más de 70 años que no se establecía una institución de enseñanza de estas características en la zona, y su creación promete ser un instrumento fundamental para la formación de futuros educadores, lo que, a su vez, impactará positivamente en la calidad de la educación en este rincón del departamento.

“Hoy conmemoramos un acto histórico, después de 70 años en nuestro departamento y en especial en una zona golpeada por la violencia, como es Tierralta, nace una nueva Escuela Normal Superior, un nuevo capítulo lleno de esperanza y paz para este territorio y sus habitantes” indicó con entusiasmo el gobernador Benítez Mora.

Publicidad

Así mismo, Mora Benítez destacó que, desde que asumió la responsabilidad del departamento, ha trabajado incansablemente para abordar las deudas sociales, construir narrativas positivas y dejar una huella de paz. Subrayó que el verdadero cambio comienza con la educación, ya que esta es el pilar transformador de la sociedad.

El evento estuvo acompañado por el viceministro de educación, Óscar Sánchez Jaramillo, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, el Secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, y miembros de la comunidad educativa de la nueva Escuela Normal Superior de Tierralta, donde el Gobernador agradeció a todas las instituciones que colaboraron de manera conjunta con el gobierno local para hacer realidad este sueño para el Alto Sinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad