Córdoba

Aqualia intensifica jornadas contra el robo de agua

En el marco de las acciones de detección y vigilancia de pérdidas de agua en los municipios donde opera, Aqualia, de la mano con la Policía Metropolitana de Cereté realizó la eliminación de un fraude en la vía que de Cereté comunica al municipio de San Pelayo.

Publicidad

 

Luego de realizar revisiones y pruebas a la acometida de acueducto, a puntos hidráulicos y al medidor general de un inmueble en el que se había detectado de esta situación, se evidenció la manipulación del equipo y la construcción de una derivación irregular para impedir la correcta medición del agua utilizada.

Publicidad

Según el estimado de Aqualia, a la fecha se reportan pérdidas aproximadas de 900 mil metros cúbicos mensuales de agua, que afectan directamente la calidad del servicio con menor líquido distribuido y bajas de presiones, estas acciones fraudulentas, además, ponen en riesgo la calidad del agua, al exponerla a posibles contaminaciones por filtración.

Aqualia seguirá implementando todas las acciones necesarias para la labor de recuperación del caudal, la compañía cuenta con los medios tecnológicos como geófonos y herramientas mecánicas necesarias para ubicar el punto exacto donde se presentan estas prácticas ilegales.

Este tipo de acciones está tipificada como un delito, defraudación de fluidos, y dan lugar a la suspensión del servicio y a sanciones establecidas por los códigos Penal y de Policía, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar las acciones que afecten la normal distribución de agua a sus hogares.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad