Córdoba

Gobernación llevó a cabo mesa de trabajo “Trayectorias Educativas en Alto Sinú”

Desde la Universidad de Córdoba, se llevó a cabo la mesa de trabajo Inter Institucional “Gran Combite por las Trayectorias Educativas en el Alto Sinú”, con el objetivo de garantizar la articulación de acciones encaminadas a la garantía del derecho a la educación en el Alto Sinú y en el Urabá.

Publicidad

En la reunión en la cual participaron; el Rector de Unicor, Jairo Torres, Secretario de Educación, Leonardo Rivera Varilla, representates de Educapaz, Mineducación, Sena, directivas académicas del territorio y miembros del Consejo superior universitario, socializamos el gran logro histórico que representa la constitución de la primera Escuela Normal Superior en el Alto Sinú.

Publicidad

Gracias al trabajo articulado y a un proceso de construcción con las comunidades, se logró que la Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta, que hoy cuenta con 50 educadores para atender a 1.400 niñas, niños y jóvenes, 60% pertenecientes a población víctima del conflicto, se convierta en la primera Escuela Normal Superior del Alto Sinú.

Así mismo, se socializó el programa Simes, para el fortalecimiento de la educación media y la transición hacia la educación superior y el programa Peties, para fortalecer el tránsito inmediato de los jóvenes a la Universidad.

Otros de los puntos relevantes en la mesa, es la apertura de la sede del Sena en Tierralta y la presencia de la Universidad de Córdoba en esta zona del territorio cordobés.

Publicidad

Con estas acciones, la Gobernación de Córdoba trabaja de manera articulada, saldando deudas históricas con una región golpeada por la violencia.

También le puede interesar:

Vaqueros de Montería saldrá con todo a revalidar su título en la LPBCOL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad