Judicial

Cayeron cinco extorsionistas en Pueblo Nuevo y Buenavista

Las autoridades en el departamento de Córdoba lograron la captura mediante diligencia de allanamiento y registro, de cinco presuntos extorsionistas en esta región del país, quienes recaudaban mensualmente un promedio de 60 millones de pesos.

Publicidad

Las actividades policiales se realizaron en los municipios de Pueblo Nuevo, donde los uniformados realizaron tres capturas por orden judicial y dos capturas en flagrancias, en el municipio de Buenavista; por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentran: alias “Don Sabor”, “Sady” y “Toño Guardiola”, presuntos integrantes del Frente ‘Uldar Cardona Rueda’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’; alias Emerson y “El Rolo”, respectivamente. Alias “Don Sabor”, contaba con medida de detención domiciliaria, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades estas que estas personas serían las encargadas de ejercer control territorial, alertando sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública, e imponer cuotas extorsivas a ganaderos, finqueros y comerciantes en Pueblo Nuevo y Buenavista.

Publicidad

De igual forma los uniformados lograron incautar una granada de fragmentación, dos proveedores para pistola con seis cartuchos calibre 9 mm, un radio de comunicación y cuatro celulares. Producto de las diferentes actividades criminales, recaudaban un promedio de 60 millones de pesos mensuales.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos que se le acusan.

Le puede interesar:

4 personas capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad