Córdoba

Tuchín preparado para recibir nuevos turistas del crucero

En diálogo de Frente con Chica Noticias el alcalde de Tuchín, Alexis Salgado, manifestó la experiencia que vivió el municipio con la llegada de turistas extranjeros en año anterior.

Publicidad

“Fue una gran experiencia, en la comunidad de El Porvenir que fue la que tomamos como referencia para brindarle a ese extranjero que llegara a Tuchín brindarle todo el proceso desde donde se cultiva la caña flecha hasta dónde llega el producto final que es normalmente el sombrero vueltiao y otros productos que se desprenden de ella. Los extranjeros se fueron felices. Llegaron más de 200 extranjeros en ese crucero, gastaron la primera visita plata en dólares, porque resulta que en Tuchín no había datafono donde ellos comprar sus productos. Al día siguiente hicimos el contacto con barias entidades bancarias y logramos tener datafono”, dijo el alcalde.

El mandatario tuchinero, precisó que con Fontur,  realizan el proyecto de la reactivación de la ruta turística.

Publicidad

“Nosotros en el año 2021, iniciamos un proyecto que fue la experiencia de esa Ruta Turística. Nosotros queremos que el turista que llegue a Coveñas, a San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos, pueda por medio de esa ruta turística llegar hasta el municipio de Tuchín. Nosotros queremos brindarle a ese extranjero que Conozca todas las bondades que tienen los artesanos, que conozcan nuestra gastronomía de nuestro municipio “, dijo el alcalde Salgado.

Del mismo modo Salgado manifestó, que desde la administración se están preparando desde ya para recibir a los nuevos turistas que lleguen en el nuevo crucero que está proyectado llegue al departamento de Córdoba el próximo mes.

“En noviembre sería la visita del nuevo crucero a San Antero y los turistas llegarían a Tuchín a comprar las artesanías a la tierra del sombrero vueltiao”, expresó el mandatario tuchinero.

Publicidad

Le puede interesar:

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad