Montería

Septiembre, el mes con mejores índices de seguridad

Con un balance satisfactorio, hace pocas horas, culminó un Consejo de Seguridad Municipal, que presidió el secretario de Gobierno, Javier Vélez Salcedo y en el que participaron delegados de las diferentes instituciones, como: Policía Metropolitana, Fiscalía y Personería, entre otras.

Publicidad

Sobre el tema, El jefe de la cartera de Gobierno aseguró que: “Septiembre fue un mes excelente en materia de seguridad y seguimos estableciéndonos como unas de las ciudades con mejor seguridad en el país.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, septiembre fue el mes con mejores índices. En relación al delito de homicidios comunes se reporta un descenso en el número de casos, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre de 2022 se registraron 18 casos y este año se presentaron 8 casos.

Publicidad

En relación al delito de hurto a residencias también hay tendencia a la baja. El mes pasado se presentaron 10 casos, cuatro menos que en el mismo período de 2022. Así mismo, el hurto a motocicletas también bajó, ya que se registraron seis casos, 17 menos que en septiembre del año pasado.

De igual manera, se destaca que en lo corrido del año se registra una disminución del 47% en el delito de abigeato, teniendo en cuenta que se han presentado nueve casos, ocho menos que lo reportado en 2022.

 

Publicidad

Vélez Salcedo le hizo un llamado a la comunidad para que sean cuidadosos con sus pertenencias e invitó a colaborar con las autoridades para seguir reduciendo los delitos de gran impacto que pueden afectar la seguridad y convivencia en esta recta final del año. “Articularemos acciones con las demás entidades con el fin de fortalecer la seguridad en la capital”, finalizó diciendo el Secretario de Gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad