Montería

Alcalde reafirma su compromiso con el sector educativo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, acompañó a los docentes de la Institución Educativa Mercedes Ábrego en la apertura de la nueva sala de profesores, durante el encuentro, los educadores manifestaron su gratitud hacia el mandatario local por las acciones que se han desarrollado desde el Gobierno de la Gente, en beneficio del sector educativo de la ciudad.

Publicidad

Entretanto, Ordosgoitia aseguró sentirse contento por las muestras de cariño que recibió por parte de los maestros, y aprovechó la oportunidad para precisar que el fortalecimiento de la educación ocupa un papel prioritario en la administración que preside.

Publicidad

Asimismo, reveló que esta institución forma parte de los 16 colegios oficiales en los que se está desarrollando un diagnóstico, con miras al mejoramiento de la infraestructura educativa.

Ante ello, el rector de la institución educativa, Luis Eduardo Contreras, expresó que “por primera vez, en 16 años, un gobierno local le invierte a la IE Mercedes Ábrego”.

Las declaraciones del rector fueron respaldadas por la coordinadora académica de la institución, Delmis Bruno, quien aseguró que “todos hemos sido coequiperos del Gobierno de la Gente en la formación y educación de Montería, y seguiremos siéndolo hasta el último día.

Publicidad

Desde la administración municipal se han implementado acciones encaminadas al fortalecimiento de la educación. Por cuatro años consecutivos, el Gobierno de la Gente benefició a 17.000 estudiantes de colegios oficiales con el pago de las Pruebas Saber 11°, una acción que demuestra el trabajo articulado que se desarrolla con los miembros de la comunidad educativa, y que hoy le permite a Montería consolidarse como la ciudad del Caribe con los mejores resultados en la prueba de Estado.

En medio del espacio que compartió con la planta docente de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, el alcalde también precisó que “4.200 jóvenes que egresan de los colegios oficiales tienen asegurado un cupo en el CIS – Universidad del Sur, para acceder a la educación superior”.

Asimismo, el mandatario local reiteró que desde la administración se siguen dando pasos importantes en la materialización de los sueños educativos de los monterianos, al mencionar que ya están listos los lotes en los que se construirá el nuevo centro de formación del Sena en la margen izquierda, para lo cual se encuentran asegurados 13.000 mil millones de pesos, que aporta la referida entidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad