Córdoba

Sexta comisión departamental para seguimiento procesos electorales

Se realizó la sexta comisión ampliada departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales que se llevarán a cabo este 29 de octubre.

Publicidad

En el evento que participan los delegados del Registrador Nacional para Córdoba , Procuraduría, fuerza pública, tribunal de garantía electoral, Defensoría del Pueblo, alcaldes y delegados de los distintos partidos y movimientos políticos, reiteramos que la Gobernación, junto a la fuerza pública, proporcionará las plenas garantías y medidas de orden público en el territorio, para que la población salga a ejercer libremente su derecho al voto; así como la logística requerida para que se cumpla un proceso transparente y en paz.

Publicidad

Así mismo, durante el comité, los delegados de la Registraduría, socializaron la tarjeta electoral definitiva, el censo del Departamento y la logística electoral.

Cabe destacar que en nuestro departamento podrán votar 1. 357.221 personas en todo el territorio. Así mismo, contaremos con 557 puntos de votación; 131 urbanos y 417 rurales, incluyendo puntos en las cárceles del departamento.

Serán elegidos en el departamento; 1 gobernador, 30 alcaldes, 394 concejales, 198 ediles en Montería y 13 diputados.

Publicidad

También le puede interesar:

McCarthy, primer presidente de Cámara de Representantes en ser destituido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad