Autoridades intervinieron tres unidades de producción minera
Buscando combatir las economías ilícitas que atentan contra el medio ambiente, soldados del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, ubicaron e intervinieron tres unidades de producción minera ilícita en la ribera del río Cauca, entre los municipios de Caucasia y Cáceres, en el departamento de Antioquia.
Durante la operación militar se logró la intervención de tres unidades productoras mineras, las cuales estaban compuestas por 3 dragas tipo caperuzas, 4 dragas tipo buzo, 3 motores industriales y 10 motobombas, con que se extraían más de 1000 gramos de oro al mes, por un valor cercano a los 280 millones de pesos.
Cabe resaltar que el dinero producto de las actividades ilícitas es usado para adquirir material de guerra, intendencia y de comunicaciones, con lo que atentan en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Así mismo, en el marco de la protección a la vida, se logra detener el daño ambiental en un área aproximada de 4 hectáreas, la cual tardará de 30 a 40 años aproximadamente en recuperar su flora, además del retorno de la fauna silvestre a su hábitat natural.
Le puede interesar:
Colombiana envió desgarrador audio antes de morir en incendio de discoteca