Montería

Por solidez financiera y cumplimiento, agencia Fitch Ratings calificó a la ciudad en categoría AA y F1+

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que una de las agencias de calificación de riesgo crediticio más importantes del mundo, Fitch Ratings, calificó al municipio en categoría AA y F1+ por su solidez financiera y fuerte capacidad de pago.

Publicidad

El mandatario explicó que la categoría AA obedece a expectativas de solidez financiera y muy bajo riesgo de incumplimiento y la F1+, relacionada con el crédito a corto plazo, tiene que ver con la fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros.

Ordosgoitia indicó que “el trabajo juicioso del equipo de la Secretaría de Hacienda ha sido crucial. Hoy es destacado por Fitch Ratings, una de las agencias de calificación de riesgo crediticio más importantes del mundo. Esta gran noticia es una muestra más del crecimiento de la Montería Grande que consolidamos entre todos con inversión social de calidad. Esta calificación sin duda atraerá más inversionistas a la ciudad para el desarrollo de negocios y proyectos para el bienestar de la gente”.

Publicidad

Las calificaciones obtenidas fueron producto de un proceso de análisis financiero, institucional y económico de la ciudad, en el que se determinó que las proyecciones tienden a materializar la reducción del costo financiero de endeudamiento y multiplicar la inversión en favor de los monterianos.

El alcalde señaló que “le seguimos enviando positivos mensajes a los inversionistas para que crean en la ciudad lo que nos da un gran potencial para el desarrollo de negocios y proyectos encaminados a seguir llevando inversiones sociales a los barrios y corregimientos, a continuar transformando vidas y a generar mayores oportunidades para la ciudadanía”.

Se estima que el Gobierno de la Gente terminará recaudando ingresos de alrededor de $1.273 millones, 31,76 % más de lo que se recaudó en 2019, año anterior al inicio de la pandemia.

Publicidad

“El respeto a las normas de disciplina fiscal y la convicción de que unas finanzas sanas y fuertes nos permiten generar más recursos para invertir en las necesidades de nuestra ciudad y su gente”, puntualizó el alcalde de la ciudad.

Le puede interesar:

Gestionan proyectos educativos ante el Gobierno Nacional

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad