JEP aceptó el sometimiento de ‘Simón Trinidad’, exmiembro de las extintas Farc
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó la solicitud que hizo ‘Simón Trinidad’, exmiembro de las extintas Farc de poder comparecer y someterse a ese tribunal.
La decisión fue tomada por la Sala de Amnistía o Indulto, la cual avocó “el conocimiento de cinco procesos penales en los que se encuentra procesado o acusado Simón Trinidad (…) Con esta decisión judicial inicia su recorrido como compareciente de la jurisdicción”.
La magistrada Diana Vega Laguna firmó la resolución que da ratificó la decisión sobre el exlíder de las extintas Farc y se anunció que se declarará la inhibición para estudiar dos casos en los cuales ‘Simón Trinidad’ fue absuelto por parte de la justicia ordinaria.
Los dos casos “tienen que ver con el secuestro de Consuelo González de Perdomo y el ataque a un vehículo perteneciente a la administración municipal de Gigante, en Huila”.
El exguerrillero está vinculado a diferentes casos, por esta razón el tribunal también le solicitó a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) que suministre información adicional sobre otros 116 procesos penales a los que está vinculado y relacionado ‘Simón Trinidad’ por sus actuaciones.
“Que identifique y ubique a las víctimas de cinco procesos más para continuar con el estudio de la situación actual de Palmera Pineda en la justicia ordinaria”, informó la JEP.
También le puede interesar:
Más de 20 capturados dejó ofensiva militar en Córdoba Bajo Cauca Antioqueño y Sucre