Córdoba

Supersalud lideró jornada de diálogo en Tierralta

Ante las manifestaciones de insatisfacción de los cordobeses con sus EPS, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, lideró una nueva jornada de Diálogo con la Supersalud para conocer de primera mano esas dificultades que sufren los residentes en esta zona del departamento de Córdoba y mitigar esta tendencia preocupante que pone en riesgo la vida de los usuarios en este ente territorial.

Publicidad

De acuerdo con las cifras registradas por el ente de control, durante los últimos 7 meses, el comportamiento de las reclamaciones tuvo una tendencia de aumento que alcanzó el 30% en el departamento de Córdoba, razón por la cual programó este espacio de participación ciudadana para escuchar de primera mano las necesidades en salud.

“Nuestro compromiso desde el primer día de la actual administración es fortalecer los espacios de comunicación en los territorios donde nunca antes hubo presencia funcional del gobierno, hoy vinimos a revisar y formular una ruta de trabajo que garantice una atención integral y de calidad”, aseguró el alto funcionario.

Publicidad


Indicó además que: “Nos preocupa el aumento en la tasa de reclamaciones que hoy presenta la EPS Sura, son 6.811 quejas en Córdoba, seguida por la EPS Familiar de Colombia y Sanitas y por eso instamos a sus representantes regionales para que verifiquen las condiciones en que actualmente se garantiza la prestación de los servicios de salud”.

Para el caso particular de Tierra Alta, durante este mismo periodo evaluado se registraron 889 reclamos, el 31% de estos casos corresponden a riesgo de vida. ”Por eso también nos preocupa que algo tan básico como conseguir una cita médica se convierte en un calvario para los pacientes”, enfatizó Beltrán López.

En total se gestionaron 48 casos en este “Diálogo con la Supersalud”, de los cuales se resolvieron 33 en el acto para darle respuesta a las manifestaciones de inconformidad expuestas. El compromiso del Superintendente fue resolver las quejas restantes en un plazo máximo de una semana.

También le puede interesar:

Publicidad

¿Sí se llama? Erasmo encontró su doble en San Pelayo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad