Vuelta a España 2023: Remco Evenepoel ganó la etapa 18

La Vuelta a España 2023, la última gran carrera del año en el ciclismo mundial, está casi lista. La montaña va llegando a su final. Sus rampas y sus largos kilómetros dieron hoy otra vez de qué hablar y fueron determinantes para perfilar los favoritos al podio de la competencia.
La etapa 18 de la Vuelta a España 2023 tenía destinada 179 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, con un final en alto y una llegada a La Cruz de Linares.
No habían pasado 20 kilómetros cuando la fuga empezó a armarse. Comenzaron siendo 14 corredores, pero con el paso del tiempo este grupo disminuyó casi que a la mitad. Remco Evenepoel, Damiano Caruso y Egan Bernal se destacaban entre los escapados, entre los que también estaban Paul Orselin, Max Poole, Andreas Kron, Imanol Erviti, Andrea Piccolo, Julien Bernard, Lorenzo Germani, Nico Denz, Lewis Askey, Hugo Hofstetter y Jarrad Drizners.
El belga del Soudal nunca bajó su ritmo y 30 kilómetros más adelante ya el grupo que comandaba solamente era de tres corredores. Evenepoel ha coronado en solitario, con más de minuto y medio sobre Poole y Caruso. Era su cuarta fuga loca de la presente edición y buscaba su tercer triunfo parcial en la carrera de este año en el que luce el número 1 como ganador del año pasado, en el que ganó otras dos etapas.
Lo ha conseguido y ha entrado en meta casi silbando y señalándose esa cabezota tan dura que tiene que tras el fracaso sufrido en el Aubisque y en el Tourmalet le llevó a decir que no iba a abandonar La Vuelta.
Entre los favoritos el sprint final ha dejado la sorpresa de que Vingegaard ha cedido unos segundos con Kuss, que aguanta el liderato y tiene la victoria final al alcance de la mano.
También le puede interesar: