Deportes

Boxeadores cereteanos ganan por nocaut en el primer asalto

La ceibitera Francia Bravo y Luis Carlos Pacheco consiguieron sendos triunfos en la mañana de ayer martes en la ciudad de Santa Marta, al noquear a sus oponentes en el primer asalto del combate. Con estas victorias, los cereteanos siguen en ascenso en sus carreras pugilísticas.

Publicidad

Francia Bravo, que disputaba su octava pelea profesional, venció por nocaut a Paola Esther Herrera con un potente golpe a la cabeza que la dejó fuera de combate. El enfrentamiento estaba pactado a ocho vueltas, pero Bravo lo resolvió en menos de un minuto. “Estoy muy feliz por este triunfo, le dedico esta victoria a mi familia y a mi pueblo”, dijo la boxeadora tras el combate.

Luis Carlos Pacheco, por su parte, consiguió su segunda victoria en el campo rentado al noquear con un gancho al hígado a Carlos Díaz, también en la primera ronda. Pacheco demostró su superioridad desde el inicio y no dio opciones a su rival. “Me siento muy orgulloso de representar a Cereté y de seguir los pasos de mi entrenador César Canchila”, afirmó el pugilista.

Tanto Bravo como Pacheco son entrenados por César Canchila, ex campeón mundial interino de peso minimosca, quien se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos. “Son dos grandes prospectos del boxeo colombiano, tienen talento, disciplina y hambre de triunfo”, expresó Canchila.

Publicidad

El apoderado de los boxeadores, Eduardo Contreras, anunció que gestionará más combates para ellos antes de finalizar el año, con el objetivo de que disputen algún título nacional o internacional. “Francia Bravo está lista para pelear por el título mundial femenino de peso gallo y Luis Carlos Pacheco tiene potencial para ser campeón nacional de peso pluma”, aseguró Contreras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad