Córdoba

Ana Cristina Muñoz, nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras

La nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca antioqueño es Ana Cristina Muñoz, profesional en Administración Pública, especialista en Gerencia Social y tomó posesión de su cargo ante el Director General de la URT, Giovanni Yule y la Secretaria General de la entidad, Jaqueline Campos.

Publicidad

Muñoz tiene amplia experiencia en defensa de derechos humanos, en especial de las mujeres y de las poblaciones vulnerables y campesinas de Córdoba, Cesar, Bogotá y Cali. En los últimos meses, se desempeñó como profesional de la estrategia de Tejido Social y Desarrollo Comunitario del área social de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.

“Reconocemos el buen trabajo que hizo la exdirectora Dina Montalvo, y es por eso que continuaremos con el posicionamiento que tiene la dirección territorial de Córdoba, como número uno en el cumplimiento de metas. Tenemos que dar un paso de avanzada hacia el llamado que nos ha hecho el señor presidente Gustavo Petro, agilizar los procesos, desengavetarlos, seguir avanzando en la restitución de las tierras en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. Esta dirección tendrá un pie en la institucionalidad y otro en el territorio”, manifestó la nueva directiva.

Publicidad

Entre los retos que asume Ana Cristina Muñoz, está seguir atendiendo 9.185 solicitudes de restitución de tierras presentadas por víctimas de abandono, despojo y desplazamiento forzado en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, así como impulsar y fortalecer la restitución de los derechos territoriales de las comunidades étnicas de estas regiones.

También le puede interesar:

Colombia es el tercer país más grosero del mundo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad