Montería

Escuela La Bendición se lució en Válida Nacional de Chalanería

Monterianos y visitantes se dieron cita en torno a la Válida Nacional de Chalanería 2023 que contó este año con la participación de aproximadamente 200 niños y niñas de regiones del país como Córdoba, Atlántico, Antioquia, entre otros.

Publicidad

Córdoba contó con la extraordinaria participación de la Escuela de Chalanería La Bendición, representada por 13 competidores que dejaron en alto el nombre del departamento gracias a sus presentaciones en pista.

Los destacados competidores monterianos fueron Benjamín Pérez, quien obtuvo medalla de oro en su categoría Jinetes Junior B; Samuel Agudelo con medalla de bronce en su categoría Jinetes Junior A; y Matías Aristizabal medalla de bronce en su categoría Pre-infantil A. Los niños Emiliano y Salvador Petro, ocuparon tercer puesto en sus categorías Mini Jinete y Jinete Pre Infantil.

De igual manera, la amazona Ivanna Kerguelén, en su categoría Amazonas Junior, ocupó el cuarto puesto de 22 competidoras. Las Amazonas María Guadalupe categoría pre infantil, Helena Monsalve Mini Amazonas, Sara Agudelo y Sara Sofia Berrocal, categoría Amazonas Juvenil B, clasificaron a formato 1 con una excelente presentación.

Publicidad

Desde la dirección de la escuela de chalanería La Bendición se destacó la participación de los deportistas. Su director, Santiago Morales dijo que “cada día avanzamos en resaltar la presentación de nuestros niños en este deporte, formándolos no solo para competencias sino en espíritu deportivo, humano, fomentando el compañerismo y amor hacia los animales”.

Además, extendió una invitación a los padres a que vean la chalanería, que permite tener una buena conducción de un caballo, como una opción de crecimiento deportivo en niños y jóvenes

También le puede interesar:

‘Mi Llave Eres Tú’ se toma nuevamente a Montería

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad