Córdoba

Aprobados recursos para el Mega Comando de la policía del sur

El Comité de Orden Público de Córdoba supervisó las inversiones hechas con recursos de Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), y priorizó nuevas inversiones para el departamento de Córdoba.

Publicidad

Una de las grandes obras aprobadas por dicho comité es el Mega Comando del Sur de Córdoba, por más de 3 mil 500 millones de pesos. Esta obra fue concebida por el Gobernador Orlando Benítez, en el año 2020, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de la población en la subregión del San Jorge.

Cabe anotar, que recientemente el primer mandatario de los cordobeses le manifestó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, la necesidad y esfuerzo conjunto entre la nación y el departamento para poder ejecutar este megaproyecto que hoy empieza a hacerse realidad.

Publicidad

Entre otros proyectos, el Comité aprobó la adquisición de 12 vehículos de distintos modelos para las distintas unidades de la Fuerza Pública e Inpec, así como 36 motocicletas, y equipos electrónicos y tecnológicos, entre otras herramientas, que les permita a las distintas entidades resguardar el orden público en Córdoba.

El comité presidido por el gobernador, Orlando Benítez, contó con la participación de Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección, Brigada de Infantería de Marina N° 1, Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, Décima Primera Brigada del Ejército, Policía Metropolitana de Montería, Departamento de Policía Córdoba e Inpec.

Le puede interesar:

Publicidad

Las disidencias de las FARC intimidan a campesinos de Tierralta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad