Deportes

Renunció Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció que se retira de su cargo.

Publicidad

Lo anterior se da después de haber sido suspendido por la FIFA debido a su comportamiento en el palco de la final del Mundial femenino y un posterior incidente en el que besó a Jennifer Hermoso.

Rubiales hizo pública una carta en la que confirmó su renuncia a Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF.

Publicidad

En la carta, menciona la rápida suspensión por parte de la FIFA y otros procedimientos abiertos en su contra, lo que hace evidente que no podrá regresar a su cargo. También señala su preocupación por la estabilidad del fútbol español y la candidatura conjunta de Europa y África para el Mundial de 2030.

Rubiales concluye su carta mencionando que debe mirar hacia el futuro y que continuará luchando por la verdad en medio de una “persecución desmedida” y “falsedades”. Agradece a quienes lo han apoyado y envía un abrazo a todos los trabajadores y federativos del fútbol.

Además, en una entrevista con el periodista británico Pierce Morgan, Rubiales manifestó: “Voy a dimitir porque no puedo continuar con mi trabajo. Gente que me quiere me dijo ‘Luis, tienes que enfocarte en tu dignidad de aquí en adelante, o podrás hacerle daño a gente que quieres'”.

Publicidad

Lea también:

Jennifer Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad