Opinión

Juventud monteriana, presente y futuro

Por: Carlos Ordosgoitia 

Publicidad

Alcalde de Montería

En la consolidación de la Montería Grande del Gobierno de la Gente le hemos apostado a la construcción y generación de espacios para que los jóvenes monterianos muestren sus habilidades, capacidades y talentos en todos los campos en los que se desenvuelven.

Hoy nos alegra ver jóvenes a quienes no les da miedo alzar sus manos para hacer valer sus opiniones y derechos y, sobre todo, jóvenes que luchan incansablemente por sus ideas y sueños.

Publicidad

Todo ese potencial lo hemos podido observar e impulsar desde la Semana de la Juventud, a través de múltiples plataformas artísticas, académicas y deportivas. Este año, los resultados fueron extraordinarios, más de 16.000 monterianos asistieron a los 13 eventos y 100 presentaciones de las que hicieron parte más de 630 artistas.

Estas cifras son una muestra clara de que la juventud crea espacios de esparcimiento y unidad; razón por la que nuestro compromiso siempre ha estado orientado a generar espacios de escucha y atención de sus requerimientos, porque creemos firmemente que son una fuerza viva que impulsa importantes cambios en las comunidades.

La labor que hemos desempeñado durante este gobierno es muestra del compromiso que asumimos en la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. Cuando llegamos a la administración, sabíamos que teníamos muchos retos, los cuales hemos venido cumpliendo, pese a las condiciones y cambios abruptos que impuso la pandemia. 

Hemos tomado atenta nota de sus inquietudes, necesidades y proyectos. La articulación con los colectivos y plataformas juveniles nos ha servido de base para hacer realidad obras como el CIS – Universidad del Sur y la Villa Olímpica de Occidente, espacios que estamos seguros serán epicentro de pensamiento y formación deportiva, durante décadas.

Publicidad

Beneficiamos a más de 10.000 estudiantes de zona urbana y rural con doble titulación; pusimos en marcha la política pública de Tarifa Diferencial, impactando positivamente a más de 2.000 estudiantes; avanzamos en la atención de salud mental, con la estrategia Prevenir para Vivir Sanamente; apoyamos el emprendimiento a través de la Feria Conecta y los Festivales Gastronómicos de Montería Me Sabe, y abrimos espacios de lectura con Un Río de Libros.

Cada inversión, programa y proyecto emprendido, lo hemos hecho con el corazón y el compromiso de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, porque estamos totalmente seguros de que son el presente y futuro de nuestra sociedad. Nuestra juventud juega un papel fundamental, porque con su creatividad y pasión aporta significativamente al desarrollo de la Montería Grande, que hemos cimentado y solidificado para todos los monterianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad