Cultura y Entretenimiento

Festival de Venecia entregó premio a Margarita Rosa de Francisco como mejor actriz

Margarita Rosa De Francisco, actriz colombiana ha hecho historia al ganar el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia.

Publicidad

La actriz colombiana recibió el galardón por su destacado papel como la narcotraficante Magdalena Galván en la película “El Paraíso”, dirigida por el realizador italiano Enrico Maria Artale.

Este logro marca un hito significativo, ya que es la primera vez que una actriz colombiana recibe un premio en este renombrado festival, que en su edición de 2023 alcanza su octagésima edición.

Publicidad

“Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente”, expresó emocionada Margarita Rosa De Francisco al recibir el premio.

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también felicitó a la actriz a través de sus redes sociales, destacando la importancia de este premio para la industria cinematográfica colombiana.

“¡Felicitaciones Margarita, tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana!”, escribió el presidente Petro.

Publicidad

“El Paraíso” también fue reconocida con el premio al Mejor Guión en el festival. La película narra la historia de una colombiana que se muda a Italia, queda embarazada y vive en un barrio donde coexisten narcotraficantes y prostitutas.

La película narra la historia de una madre que ha pasado cuarenta años viviendo junto a su hijo en un bonito lugar de Italia junto a un lago. Madre e hijo tienen un pequeño negocio y trabajan ocasionalmente con un narcotraficante, pero luego su convivencia se ve afectada por la llegada de Inés, una transportadora de cocaína interpretada por la también colombiana María del Rosario Barreto.

Publicidad

Julio Cesar, el hijo de Magdalena, encarnado por Edoardo Pérez, tiene casi cuarenta años. Su madre es descrita en la sinopsis de la película para el Festival como “de personalidad arrolladora”. Además de su casa cerca al lago, ambos comparten la pasión por la salsa y el merengue, esa que entrará en tensión cuando arribó Inés, una de las llamadas en el mundo del contrabando como ‘mula’, o sea, una persona que mueve la droga con ella misma, en su ropa, sus vehículos, su cuerpo, etcétera.Recordemos que el Festival de Venecia es uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo y premia lo mejor del cine internacional. Este año, otros galardonados incluyen a Yorgos Lanthimos, quien recibió el León de Oro por su película “Poor Things”, y Cailee Spaeny y Peter Sarsgaard, quienes fueron reconocidos por sus destacadas actuaciones en “Priscilla” y “Memory”, respectivamente.

Le puede interesar:

Dani Duke ahora es la imagen de reconocida marca de ropa interior

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad