Córdoba

Cultivadores de plátanos los más afectado por vendaval

El fuerte vendaval que se registró en horas de la madrugada de este jueves 7 de septiembre, causó grandes estragos en varios municipios del departamento de Córdoba.

Publicidad

El fenómeno natural dejó graves afectaciones en cultivos de plátanos ubicados en los municipios de Lorica, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Más de 300 hectáreas de plátano fueron arrasadas por el fuerte vendaval, ocasionado así que decenas de familia se vean afectadas por la ola invernal y económicamente.

Publicidad

“Hoy tenemos reporte sobre todo de los municipios costeros, donde el sueste con los vientos huracanados generó mucho volcamiento de plantaciones, generando perdidas graves, pues hay plátano que todavía no está en condiciones de comercialización lo que genera pérdidas para los agricultores”, dijo Víctor Padilla de la Asociación de Platanicultores del departamento de Córdoba.

En el caso de Lorica una de las zonas que sufrió mayor afectación es en la vereda Aguas Muertas, donde son cientos de cultivos arrasados y destruidos por el fuerte viento que estuvo acompañado de un torrencial aguacero.

Del mismo modo en el municipio de Moñitos, se reportan afectaciones en los siguientes corregimientos las Mujeres y sus veredas, corregimiento de Río Cedro y sus veredas, corregimiento de La Unión, corregimiento Santander de la Cruz y corregimiento de Broqueles.

Publicidad

Los organismos de socorro y las secretarias de gobierno en compañía de las oficinas de gestión del riesgo adelantan labores de censo, para conocer la población exacta que resultó afectada por el paso del vendaval.

Le puede interesar:

Vendaval afectó a varios municipios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad