Deportes

Cordobés en selección Colombia competirá en Juegos Invictus Games 2023

Álvaro Javier Sánchez, quien trabajó en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía y quién cayó en campo minado en el año 2015, aparece en el listado de los 20 colombianos convocados para competir en el Invictus Games 2023 que se cumplirá en Alemania.

Publicidad

El gobernador Orlando Benítez, aprovechó la visita del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para entregarle la bandera de Colombia y de Córdoba al deportista.

Actualmente, Álvaro Sánchez, es el Presidente de la Liga ParaOlímpica de Córdoba y viajará a representar, junto a 19 deportistas más, a nuestro país en los Juegos Invictus Games 2023, convirtiendo a Colombia en el primer país latinoamericano que participa.

Publicidad

La competencia se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre en Düsseldorf, Alemania, donde demostrarán sus habilidades en varias disciplinas paralímpicas, ante competidores de todo el mundo como Francia, Australia, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, entre otros.

Los deportistas colombianos tienen un rango de edad entre los 23 y 50 años, y provienen de diferentes lugares del país como: Bucaramanga, Córdoba, Costa Atlántica, Medellín, Ibagué y Bogotá. Todos ellos iniciaron sus carreras en las diferentes instituciones del país como la policía o las fuerzas militares de Colombia.

Finalmente, los Juegos Invictus Games nace gracias al príncipe Harry, quien lidera este gran evento con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de los hombres y mujeres con discapacidad.

También le puede interesar:

Publicidad

Hasta el 8 de septiembre candidatos tienen plazo para retirarse

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad