Montería

Lanzan ´Plan Semáforo´ para fortalecer la seguridad

En respuesta a los desafíos actuales en materia de seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Montería implementó la estrategia denominada ‘Plan Semáforo’, la iniciativa busca abordar los crecientes índices de hurto en sus diversas modalidades y homicidios que afectan la tranquilidad de los habitantes de la capital de Córdoba.

Publicidad

El ‘Plan Semáforo’ representa un enfoque integral en el que convergen cinco especialidades de la Policía: Seccional de Investigación Criminal – Sijín, Dirección de Inteligencia – Sipol, Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo Gaula y Vigilancia por Cuadrantes. Esta colaboración interdisciplinaria permitirá la implementación de acciones más eficaces y coordinadas para combatir los delitos que amenazan la sana convivencia en la ciudad.

Publicidad

Según explicó el Teniente Coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, la estrategia se basa en la utilización de los semáforos ubicados en las vías de alto tráfico como puntos de control y registro, allí los conductores de motos, carros y buses que se encuentren esperando el cambio de semáforo serán sometidos a registros corporales y verificación de antecedentes.

“Nuestros uniformados de diferentes especialidades, como Sijín, Sipol, Gaula, Tránsito y Transporte, y Vigilancia por Cuadrantes, se encargarán de verificar la documentación de las personas y vehículos en busca de antecedentes o posibles irregularidades”, afirmó el comandante.

Publicidad

Los resultados preliminares del ‘Plan Semáforo’ han sido alentadores. Durante las primeras intervenciones, se han registrado más de 536 vehículos sometidos a los controles establecidos por la estrategia. Estos operativos se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad, abarcando tanto el centro como el norte y sur de Montería.

La Policía Metropolitana de Montería tiene previsto mantener y expandir esta iniciativa en diferentes semáforos de la ciudad, enmarcándola en la estrategia global de seguridad denominada ‘Seguridad 360’.

Le puede interesar:

Publicidad

Motociclista resultó gravemente herido en accidente de tránsito

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad