Montería

Vía de La Gran China a Pueblo Bujo en óptimas condiciones

La Alcaldía de Montería ha venido interconectando las comunidades rurales mediante labores de recuperación, mejoramiento y rehabilitación de las vías terciarias, lo que ha permitido facilitar el tránsito vehicular y peatonal.

Publicidad

En el corregimiento de Pueblo Bujo, la administración municipal ha logrado intervenir cerca de 13 kilómetros de su vía principal, donde se han realizado trabajos de perfilamiento, conformación de calzada y mejoramiento de la vía.

Lo que antes era una vía en muy mal estado, hoy, es un carreteable en mejores condiciones; así lo comentó Harold Mendoza quien aseguró, además, “Que anteriormente por la vía solo podían pasar caballos y burros, y se perdían los productos agrícolas”.

Publicidad


Por su parte, la docente Miriam López, de la Institución Educativa Pueblo Bujo, sede La Gran China, dijo que “La mejora de la vía ha permitido el fácil acceso de los docentes y de los estudiantes al colegio”.

Las labores se han efectuado desde la vereda La Gran China, hacia la entrada a Pueblo Bujo, sector que se caracteriza por ser una tierra productora de auyama, maíz, yuca, ají, queso; entre otros productos, lo que la hace una importante despensa agrícola, no solo para Montería si no también para Córdoba.

Por último, entre 2021 y 2023 el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, a través de su programa ‘Pacto por la Ruralidad’ , ha logrado el objetivo de mejorar las vías terciarías del municipio. A la fecha más de 600 kilómetros de vías terciarias han sido intervenidos para potenciar la labor de los campesinos y productores rurales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad