Montería

Alcaldía fijó medidas para garantizar el proceso electoral

Atendiendo a la alerta temprana 030 de 2023, emitida por la Defensoría del Pueblo, las autoridades del municipio de Montería adelantaron un consejo extraordinario de seguridad, cuya finalidad fue analizar el mapa de riesgos dado a conocer por la referida entidad, con relación a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Publicidad

Durante el encuentro se determinó que, para el caso particular de Montería, a la fecha no se registran denuncias relacionadas con hechos delictivos que comprometan el ejercicio democrático.

No obstante, las autoridades señalaron que las capacidades de la Fuerza Pública están dispuestas para garantizar el desarrollo del proceso electoral y el derecho al sufragio por parte de los ciudadanos.

Publicidad

En su alerta temprana, la Defensoría del Pueblo insta a la institucionalidad a tomar medidas orientadas a la prevención de escenarios de riesgo que afecten el proceso electoral. En función de ello, en el mismo consejo extraordinario de seguridad, convocado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno de Montería, se fijó un plan de acción con el que se brindará las garantías de seguridad necesarias.

Entre las medidas se destaca el despliegue de tropas del Ejército en la zona rural de la ciudad, con el fin de evitar la movilización de actores delictivos, así como también, la articulación con los organismos de control que fungirán como garantes del proceso electoral.

Del mismo modo se prevé que, durante la jornada del próximo 29 de octubre, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería y de la Décimo Primera Brigada del Ejército, custodien los puestos de votación habilitados en el municipio.

Le puede interesar:

Publicidad

Alcaldía de Sahagún lidera comité de seguimiento electoral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad