Cultura y Entretenimiento

Juanes revela que batalla contra la depresión: “Nadie sabe a ciencia cierta lo de otros”

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte pero alentador mensaje sobre la depresión, una enfermedad que padece hace “muchísimos años”. Aseguró que aún no la ha vencido, pero “la manejo mucho mejor”.

Publicidad

Juanes es un referente musical de Colombia a nivel mundial, ha vendido más de 15 millones de discos y ha celebrado giras en las que brindó más de 100 conciertos, pero esos indicadores de éxito han tenido cuotas de sacrificio que, según reveló, le pesaron.

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”, puso en su cuenta de X.

También reveló que en esa década “había trabajado tanto que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir ‘estoy cansado, necesito un momento’”.

Publicidad

Esta suma de situaciones, comentó, lo llevaron a buscar “ayuda en el alcohol para tratar de anestesiar y poder seguir”.

 

Cordobés perdió la vida en ataque del ELN y el ‘Clan del Golfo’

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad